ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cien carreras sin podio

A pesar de celebrar oficialmente su gran premio número 100 en Sochi, Nico Hülkenberg no llegó a disputar esa centésima carrera hasta el pasado fin de semana en Mónaco. Llegando a este número tan remarcable, el piloto alemán cumple cien carreras en la Fórmula 1 sin subirse al podio, superando en dos a Pedro Díniz, piloto brasileño que llegó a las 98 carreras.

Pero puede que lo más interesante sea el récord al que optará si finaliza toda la temporada -esperable- puesto que lo haría con 115 grandes premios. En el caso de que cuando llegue el Gran Premio de Abu Dhabi, Hülkenberg aún no se ha subido al podio, habría superado a Philippe Alliot, que disputó 109 carreras con un quinto puesto como mejor resultado.

Al frente de la dudosamente honorable clasificación, Pierluigi Martini tiene 118 grandes premios disputados sin llegar a subirse al podio aunque sí se quedó a las puertas de este con dos cuartos puestos en 1991. Pero en primera posición encontramos a Adrian Sutil con 128 grandes premios a sus espaldas. Hülkenberg batiría el récord en 2017, en caso de quedarse en activo y no tener la fortuna de llegar al podio. ¿Sucederá?

Cargando...