ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cien primeras filas

El pasado fin de semana no acabó siendo el mejor de la carrera deportiva de Lewis Hamilton, con un campeonato que se le complica tras el abandono de Sepang combinado con el tercer puesto de Nico Rosberg. Pero antes de eso, obtuvo una nueva pole position que supuso la centésima vez que el piloto británico partía desde la primera fila de parrilla.

Por delante de Hamilton, solo un piloto ha conseguido estar en primera fila más veces que él. Se trata nada más y nada menos que Michael Schumacher, con un espectacular registro de 116, la última de ellas en el Gran Premio de China de 2012, donde clasificó en segunda posición. Por detrás de Hamilton, encontramos algunos números interesantes, con Ayrton Senna y Alain Prost teniendo 87 y 86 presencias respectivamente.

Entre los pilotos en activo, Sebastian Vettel cuenta con 70 primeras filas, seguido de Nico Rosberg con 55. Sorprende el bajo número de Fernando Alonso -a pesar de saber que no es un clasificador nato- con solo 37. Le sigue Kimi Räikkönen con 34 y Felipe Massa con 27. Jenson Button tiene aún menos, con 24, y en su caso es difícil que ese número llegue a cambiar.

Cargando...