ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cuatro podios para Force India

En los poco más de ocho años que Force India lleva en la Fórmula 1 -actualmente están en su novena temporada-, el equipo lleva cuatro podios, contando el de Sergio Pérez en el pasado Gran Premio de Mónaco. De hecho, el mexicano es el autor de tres de esos podios, conseguidos en los grandes premios de Mónaco 2016, Rusia 2015 y Bahréin 2014. El primero fue obra de Giancarlo Fisichella en Bélgica 2009.

Estos cuatro podios sitúan a Force India en trigésimo quinta posición en la lista de número de podios por constructor, siendo el único en tener ese número de apariciones entre los tres primeros. De esta forma, superan a varios equipos con los que estaban empatados como por ejemplo Penske, Toleman o Prost. El siguiente paso será llegar a los cinco podios, lo que haría que Force India empatara con Porsche y Stewart Grand Prix.

Pero claro, obtener un podio no es moco de pavo en esta Fórmula 1 actual dominada por Mercedes y con equipos como Ferrari y Red Bull «bloqueando» la mayoría de posiciones de podio tras las flechas de plata. Por cierto, que Mercedes ocupa la séptima posición con 103 podios, habiendo superado hace poco los 100 de Renault y con la vista puesta en los 122 de Red Bull, que a su vez está a tan solo dos de la mítica Brabham…

Cargando...