ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Chris Amon y la mentira verdadera

Cuando se habla de la Fórmula 1 y la mala suerte, una de las menciones más repetidas es la del neozelandés Chris Amon, quien a pesar de sentirse muy afortunado por sobrevivir en una época increiblemente peligrosa del automovilismo jamás ganó una carrera de la categoría reina… aunque la historia es en realidad distinta, habiendo perpetuado una mentira muy real sobre su falta de victorias.

Lo cierto es que Chris Amon jamás ganó un gran premio de Fórmula 1 puntuable para el mundial. Pero sí ganó dos eventos de Fórmula 1, siendo uno de ellos incluso un gran premio. Lo que sí es cierto es que ninguna de las dos era una carrera puntuable para el campeonato del mundo, con lo que no tenían validez dentro de los récords y los registros históricos del campeonato en general.

Su primera victoria llegó en Silverstone, en el BRDC International Trophy de 1970, donde se impuso a Jackie Stewart pilotando ambos un March 701 con motor Ford. La carrera contó con Graham Hill, Jack Brabham y Jochen Rindt entre otros pero esta vez la suerte estuvo del lado de Amon. Al año siguiente, el neozelandés se impuso en el Gran Premio de Argentina a bordo de un Matra MS120 por delante de Henri Pescarolo y un joven Carlos Reutemann. Puede que Amon no ganara carreras del mundial ¡pero sí ganó carreras de Fórmula 1!

Cargando...