ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Colin Chapman y el fallido intento de disputar un Gran Premio

La leyenda de Colin Chapman se extiende por el mundo de la Fórmula 1. Recordado como el gran innovador que era, su Lotus brilló gracias a su inventiva y sus ganas de seguir empujando y buscar revolucionar el automovilismo. Pero todos tienen sus años mozos y en el caso de Chapman, eso le llevó a pilotar en varias competiciones e incluso a inscribirse para el Gran Premio de Francia de 1956 en Reims, aunque no llegó a tomar la salida.

En esa época el británico era uno de los principales ingenieros del equipo Vanwall de Fórmula 1 y como parte del programa de pruebas, sabiendo que Chapman había sido piloto, se inscribió un coche para él en Francia. Obtuvo el quinto mejor tiempo, justo por detrás de Harry Schell y justo por delante de Mike Hawthorn, ambos compañeros de Chapman en Vanwall. Desafortunadamente para él, hubo algo que le impidió tomar parte en la carrera.

En una de las sesiones de entrenamientos, Chapman golpeó el coche de Hawthorn, dañando su máquina y lesionándose. Este fue el canto del cisne de su carrera como piloto. Pero a nadie debería dejar indiferente que Chapman consiguiera clasificar en una carrera suelta por delante de todo un futuro campeón del mundo como Mike Hawthorn aunque fuera antes de estar luchando por ganar el título -curiosamente contra Stirling Moss con Vanwall-.

Cargando...