ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Curiosidades F1: Cuando tú naciste yo ya corría

Las diferencias de edad entre los pilotos de Fórmula 1 han sido siempre algo remarcable. Ver a veteranos competir contra los jóvenes más prometedores del momento es y ha sido uno de los atractivos de la categoría desde sus inicios aunque antes se debutaba más tarde y las diferencias que centraban la atención de los espectadores eran de experiencia más que de edad al ser todos hombres hechos y derechos. Hace unos pocos años, en el Gran Premio de España de 2012 se llegó a la versión extrema de las diferencias de edad.

Michael Schumacher estaba en su último año en la categoría reina aunque por aquel entonces la decisión no estaba tomada. Veintiún años antes, en 1991 había debutado en el Gran Premio de Bélgica por lo que estamos hablando de uno de los pilotos más veteranos de todos los tiempos, superado sólo en Grandes Premios disputados por Rubens Barrichello. De esta forma, en el entonces conocido como Circuit de Catalunya en 2012 llegó a un registro muy curioso con su mayor diferencia de edad con respecto a otro competidor en pista con Alexander Rossi.

El piloto estadounidense fue seleccionado por Caterham para disputar los entrenamientos libres del Gran Premio de España y al hacerlo firmó junto con Michael Schumacher un récord único. Por primera -y a día de hoy única- vez en la historia de la Fórmula 1, compartieron pista en fin de semana de Gran Premio dos pilotos con una diferencia de edad lo suficientemente grande como para que el mayor hubiera debutado en la Fórmula 1 antes de que el menor hubiera nacido. En efecto, Rossi nació un mes exactamente después del debut de Schumacher en el Gran Premio de Bélgica de 1991.

De hecho, en ese tiempo Schumacher habría disputado ya tres carreras y estaba en la semana de su cuarta carrera… precisamente en el Circuit de Catalunya. ¡Qué coincidencias! También es reseñable el hecho que Esteban Gutiérrez estuvo en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de India de 2012 con Sauber y nació también en 1991 con lo que pudo haber igualado el «récord» de Rossi pero el mexicano nació el 6 de agosto, por lo tanto casi tres semanas antes del debut de Schumacher en Bélgica. De esta forma, solo Rossi cumplió el requerimiento para pasar a la historia con un registro difícil de igualar.

Cargando...