ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Curiosidades F1: Dos hermanos y un mismo coche

La historia de la Fórmula 1 ha contado con algunas famosas parejas de hermanos en competición. Nombres como los de Michael y Ralf Schumacher, Jody e Ian Scheckter o Emerson y Wilson Fittipaldi son solo algunos ejemplos. Pero a pesar de la evidente cercanía que debía existir entre los miembros de la misma familia, jamás hubo un caso de dos hermanos que compitieran juntos como compañeros de equipo a la vez. Aunque sí hubo compañeros de equipo, en cierta forma…

En 1984, el equipo Brabham fichó a Teo Fabi como su segundo piloto. El italiano había sido subcampeón de la CART en 1983, su año de debut en Estados Unidos. Con un resultado así y teniendo un año de experiencia en la Fórmula 1 de cuando estuvo con Toleman en 1982, el fichaje parecía interesante para el equipo de Bernie Ecclestone. El «problema» venía porque Fabi no quiso dejar de lado la CART y se mantuvo también compitiendo allí.

Esto traía un conflicto de intereses puesto que había varias carreras de Fórmula 1 que coincidían con pruebas de la CART. Puesto que a priori el objetivo era el título, Fabi priorizaría sus obligaciones americanas ante la Fórmula 1. ¿La solución? Poner en el coche de Teo Fabi a su hermano Corrado cuando el primero no se encontrara disponible. Corrado Fabi había estado en la Fórmula 1 en 1983 con Osella y había sido el piloto más competitivo de su equipo.

Así, Teo Fabi dejó el coche a Corrado Fabi en tres ocasiones, llegando este último a ser séptimo en el Gran Premio de Dallas de 1984. Desafortunadamente, no llegaron más ofertas para la categoría reina y cuando Teo Fabi vio que su programa en la CART no llevaba a nada, se volcó en la Fórmula 1 hasta su retorno a América en 1988… dejando su volante en el equipo Forsythe a Corrado. La curiosidad de la historia es que aunque Teo y Corrado Fabi fueron oficialmente compañeros de equipo, no corrieron juntos en Brabham.

Yendo más allá, se da la increible casualidad que los hermanos que más cerca han estado a nivel contractual jamás compartieron pista en la Fórmula 1. Teo Fabi debutó en 1982 en la categoría reina antes de irse a Estados Unidos en 1983, año de debut de Corrado Fabi. En 1984 se dividieron las carreras en el segundo Brabham y aunque el mayor de los hermanos siguió en la Fórmula 1, el segundo no lo logró. Y de hecho, tampoco coincidieron en la Fórmula 2 o en la CART…

Cargando...