ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Marlboro Lights

Los colores rojo y blanco de Marlboro que lucieron los coches de McLaren entre 1974 y 1996 están entre los más recordados de la historia de la Fórmula 1. Pocas asociaciones entre una marca y un equipo se han mantenido durante tantos años y ninguna ha tenido tantos éxitos como en el caso del equipo de Woking. Pero a lo largo de más de veinte años, hubo oportunidades de hacer algunos experimentos de colores, como el de Marlboro Lights.

En el Gran Premio de Portugal de 1986, Marlboro decidió de acuerdo con McLaren seguir una estrategia comercial distinta al pintar los dos MP4-2C en colores diferentes. Mientras Alain Prost seguía con la decoración rojiblanca habitual, Keke Rosberg competiría con una librea alternativa que reemplazaría el rojo con amarillo. Era la forma que la tabacalera decidió usar para promocionar su nueva marca Marlboro Lights, con los colores de la cajetilla.

El resultado fue un McLaren cuyo color amarillo fosforito da la apariencia de ser una fotografía desgastada y descolorida por el tiempo. Ello se debe a que la imagen mental del McLaren en color rojo es tan fuerte que parece imposible desasociarla de la realidad. El monoplaza con el dorsal número 2 corrió ese fin de semana con unos colores que casi hacían daño a la vista. Afortunadamente, ni en Marlboro ni en McLaren quisieron repetir experiencia.

Cargando...