Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

1 MIN

Curiosidades F1: McLaren y la Cervecería de los Leones

La historia de McLaren y Marlboro comenzó en 1974 y finalizó en 1996, llegando en ocasiones a perseguir opciones un tanto inusuales a la hora de promocionar sus productos. Pero no en todas las carreras fue la tabacalera el patrocinador principal del equipo ya que entre 1978 y 1979, en tres grandes premios McLaren lució mayoritariamente los colores de la marca de cerveza alemana Löwenbräu.

La primera vez que McLaren tiñó sus coches de azul, blanco y dorado en lugar del rojiblanco habitual fue con motivo del Gran Premio de Estados Unidos Este de 1978 en el circuito de Watkins Glen. Se repitió decoración en la otra carrera de la gira norteamericana en Montreal, donde volvieron a verse los colores de la "Cervecería de los Leones" -significado de Löwenbräu- de nuevo.

Resulta curioso que McLaren llegara a un acuerdo con una marca alemana para promocionarse en Norteamérica pero curiosamente esta tenía en su época una gran popularidad en Estados Unidos y Canadá, justificando el gasto en patrocinio en la Fórmula 1. La última vez que Löwenbräu apareció junto a McLaren fue con motivo del Gran Premio de Estados Unidos Oeste de 1979 en Long Beach.