ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Un quinto puesto sin puntos

Si hablamos de Yannick Dalmas, la mayoría de los aficionados al automovilismo le recordarán por el espectacular derrape bajo la lluvia en las 24 horas de Le Mans a bordo de uno de los Audi R8 que cumplen la función de coche de seguridad. El francés ganó la famosa cita francesa en cuatro ocasiones pero también estuvo en la Fórmula 1, donde fue protagonista de una situación curiosa con un quinto puesto sin puntos.

En la temporada de 1987, Lola se inscribió en el campeonato inicialmente con un solo coche para Philippe Alliot pero con el paso de las carreras el equipo quiso ampliar su programa a un segundo coche para las tres últimas citas del año. Alliot puntuó en tres ocasiones con sendos sextos puestos en Alemania, España y México. Pero fue Dalmas quien obtuvo el mejor resultado de la escuadra en su tercera carrera con ellos, en Adelaida.

En un Gran Premio de Australia con muchas retiradas, Yannick Dalmas consiguió finalizar en quinta posición. Debería haber recibido como premio dos puntos que le habrían ayudado a superar a Ivan Capelli, René Arnoux y Roberto Moreno en la general. Pero la FIA consideró que al haberse inscrito originalmente con un solo coche en la temporada de 1987, la segunda máquina no tenía derecho a puntos y el quinto puesto quedó vacío. Y aún así, no era la primera vez que ocurría…

Cargando...