CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Vídeos

2 MIN

Dakar 2016: 556 participantes contra 4.775 kilómetros llenos de trampas

Iván Fernández | 18 Dic 2015
dakar-2016-curiosidades-videos
dakar-2016-curiosidades-videos

Dos semanas y un día para que veamos comenzar una nueva edición del Dakar, la que nos atrevemos a bautizar como la que tendrá el recorrido más al sprint de su larga historia como el rally-raid más duro del planeta. Del 3 de enero al 16, 556 competidores de 60 nacionalidades distintas tratarán de superar los cientos de trampas que les esperan en los 4.775 kilómetros de aventura y contra el cronometro de los que se conforma el recorrido diseñado por el ASO.

143 participantes en motos con grandes ausencias como la de Marc Coma, Chaleco López o Sam Suderland que estarán acompañados por 110 equipos participantes en coches, categoría en la que nos encontramos a nombres como Sébastien Loeb, Carlos Sainz, Mikko Hirvonen, Nani Roma o Nasser Al-Attiyah. Entre los españoles, 39 inscritos, de los que 17 serán motards, 11 en coches (entre ellos copilotos de la talla de Lucas Cruz, Diego Vallejo o Alex Haro), 3 en Quads y los ocho restantes en camiones, la gran mayoría copilotos y navegantes que acompañan a equipos de cabeza y a nuestros experimentados pilotos: Pep Vila y Jordi Juvanteny. Aunque sin duda podemos decir que tendremos 40 españoles en la salida, tomando al luchador Albert Llovera casi como si de un compatriota se tratara.

Entre la representación femenina también tendremos responsabilidad de un buen porcentaje, ya que de las diez que tomarán la salida repartidas en las distintas categorías, tres de ellas, son españolas y dos de ellas en la disciplina más dura de todas, la de las dos ruedas. Rosa Romero y Laia Sanz parten con objetivos muy distintos, mientras que Covadonga Fernández tratará de terminar en Quads, sin embargo, a buen seguro dejarán el pabellón muy alto. Entre los contrastes, dos pilotos de los que ya os hemos hablado: Sheldon Creed será el más joven con 18 años y Yoshimasa Sugawara que será el más veterano con sus 74 primaveras.