CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Dakar

2 MIN

KTM se queda en cuadro. ¿La oportunidad de arrebatarles el cetro?

Iván Fernández | 16 Dic 2015
ktm-dakar-2016-sam-sunderland
ktm-dakar-2016-sam-sunderland

Si el próximo Dakar promete y mucho en la categoría de coches gracias a que prácticamente ‘no falta nadie’ a la fiesta, lo cierto es que entre las dos ruedas, disciplina por excelencia y por derecho propio del rally-raid más duro del planeta, las ausencias se suceden. Con Cyril Despres ya centrado hace tiempo en los coches y Marc Coma haciendo las labores de director de deportivo de la ASO, ahora la categoría de motos pierde al que en principio iba a ser otro de los grandes animadores de 2016.

Las lesiones en una de sus piernas (sufridas tras una caída en Merzouga el pasado mes de octubre) han impedido al británico Sam Suderland recuperarse a tiempo para afrontar la salida del próximo 3 de enero y además hacerlo con garantías. En una carrera tan dura como el Dakar, si no estás al 100% es mejor ni intentarlo, algo que ha hecho tomar la decisión a uno de los hombres fuertes de KTM de no participar, ni siquiera en un papel de mochilero.

Esto deja a la firma austriaca en una posición delicada. A pesar de que se ha reforzado durante este año tras la salida de Coma, y que incluso tiene grandes motards en sus 450 Replica, la supremacía de KTM corre peligro. Matthias Walkner, Jordi Viladoms, Toby Price, Laia Sanz, Stefan Svitko, David Casteau, Olivier Pain o Gerrard Farres deberán defender el nombre y el color naranja que tantas tardes de gloria ha tenido en el Dakar.