ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dallara y Ferrari no estarán juntos bajo un mismo techo

Gian Paolo Dallara, ingeniero italiano propietario de Dallara Automobili, desmintió los rumores acerca de una asociación con Ferrari para crear una base de operaciones conjunta. Según rumores de la prensa italiana, ambas estructuras estarían planeando unirse en una sola sede para que Dallara se encargue de diseñar y construir los chasis, en tanto Ferrari se centraría en los motores.

Sin embargo, Dallara manifestó que nada de eso es cierto porque son dos mundos diferentes. Agregó que seguirán trabajando con la escudería de Gene Haas, la cual recibe motores, asesoría y piezas mecánicas y electrónicas de Ferrari. En ese caso, aunque Dallara y Ferrari están asociados, no existe ningún vínculo a nivel corporativo, por lo que ambas empresas mantienen su independencia.

Por otra parte, añadió que los nuevos propietarios de los derechos de la Fórmula 1, el consorcio norteamericano Liberty Media, debería escuchar las propuestas de Ferrari porque menospreciar a la escudería italiana podría desencadenar situaciones negativas. Si Ferrari opta por su salida de la Fórmula 1, Mercedes tampoco tendría razones para proseguir ya que el nivel de audiencias se desplomaría.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...