ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Dan Ticktum no podrá participar en las pruebas de Fórmula 1 en Hungría

Red Bull Racing pretendió inscribir a Daniel «Dan» Ticktum en las pruebas de Fórmula 1 programadas luego del Gran Premio de Hungría y la FIA rechazó tal opción porque el piloto inglés carece de los puntos suficientes para aspirar a una superlicencia. La respuesta del ente regulador no cayó muy bien a Helmut Marko, quien cuestionó el sistema porque restingue el ascenso del talento joven a la Fórmula 1.

Ticktum actualmente marcha segundo en la Fórmula 3 Europea, ha ganado dos carreras en nueve fechas, y al parecer los planes de Marko serían promoverlo a Toro Rosso tan pronto como en el 2019. Tras el revés de no poder observarlo en acción durante las pruebas de Hungría, el próximo objetivo será alcanzar mejores resultados para así inscribirlo en las pruebas de Abu Dhabi, al concluir la temporada de Fórmula 1.

En palabras de Helmut Marko:

¿Cómo se supone que vamos a traer a nuestros jóvenes pilotos a la Fórmula 1? Él [Dan Ticktum] tiene grandes carreras en la Fórmula 3 y no podemos probarlo porque no tiene suficientes puntos en su superlicencia.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...