Daniel Ricciardo, a las puertas del club de los 50

 |  @alexgarciagv27  | 

El pasado fin de semana Daniel Ricciardo obtuvo su primer éxito de la temporada 2016 de Fórmula 1, dos años después de su anterior triunfo en la categoría reina. Esto supone que el australiano tiene en la actualidad cuatro victorias en su haber, lo que hace que esté a las puertas del club de los 50… pilotos que más veces han cruzado la línea de meta en primera posición.

De hecho, con cuatro victorias en su haber empata en la posición número 51 con Eddie Irvine, Dan Gurney y Bruce McLaren. Por delante tiene a un solo triunfo curiosamente a Keke Rosberg, aunque también a Michele Alboreto, John Watson, Clay Regazzoni y Giuseppe Farina. El australiano está por lo tanto a un paso de entrar a formar parte de los cincuenta pilotos más exitosos de la Fórmula 1.

Como anécdota, Ricciardo es el piloto número 105 en ganar una carrera puntuable para el campeonato del mundo de la categoría reina, siendo además el último en conseguir más de una victoria puesto que tras él solo ha ganado Max Verstappen y tiene un triunfo en su historial. ¿Quien será el siguiente hombre en conseguir ganar una carrera de Fórmula 1 por primera vez?

Lee a continuación: Aluvión de novedades en los Campeonatos de España de Rallyes

Daniel Joseph Ricciardo es un piloto australiano de Fórmula 1. En 2018 afrontará su octava temporada en la Fórmula 1 con la firme intención de pelear por el título de pilotos. Red Bull confía en el talento de Ricciardo para recuperar el cetro ...

  • M.A.

    Perdonad que sea tan cansino, pero es que es recurrente. Ver que grandes nombres del pasado como Farina o McLaren se quedaron con tan poco numero de victorias, y ver ahora los numeros que se consiguen, no deja cuando menos de llamar la atención.
    Otros como Regazzoni, Alboreto o el mismo Gilles, están en ese club entre las 4 y 6 victorias en Gran Premio.
    No vamos a entrar en comparaciones ni mucho menos en lamentaciones. Es así y punto. Los tiempos cambian.
    Pero la pregunta de apostar por quien será el próximo ganador de su primer GP es interesante.
    Es triste que en los ultimos años, desde 2010, p.ej, no haya más de 4 ó 5 pilotos que hayan conseguido estrenarse en su palmarés.
    Así a bote pronto Rosberg, Maldonado, Ricciardo y Max.
    Webber se estrenó en 2009, siendo el anterior.
    En 6 temporadas, casi 7 completas ya…. es poco. Y eso si es para lamentarse.
    En 2008 Kovalainen y Vettel.
    En 2007 Hamilton y Kubica….

    (Estoy hablando de memoria)
    En total en casi 10 temporadas completas un total de 9 pilotos se han estrenado.

    • ikki Power

      Para mi hay dos factores que influyen mucho en lo que dices.
      1-las estrategias ya no marcan tanto la diferencia como antes, ya que sin poder cargar diferente peso de combustible y con los pirelli se ha conseguido que todo sea bastante mas predecible (aunque hay que reconocer que este año ha mejorado algo en este tema). Ya no puedes ver alguien salir desde la pole xq va sin carga de combustible a pesar de tener peor coche que otros, por ejemplo.
      2-el intento de reducción de costos haciendo que los motored duren para varias carreras y tengan limitación de revoluciones. Antes de eso había muchos más abandonos de fiabilidad que ahora, las primeras carreras de la temporada solían tener muchos abandonos.

      Pd, como bonus track: Ahora hay muchos más gps por temporada que antes lo que infla los puntos. Pasa igual que si miras la clasificación de puntos totales conseguido por los pilotos en su carrera, la de ahora consiguen muchos más que con la antigua puntuación.

      Saludos!

      • M.A.

        Efectivamente. decia lo de “cansino” porque el tema de los “records” (de puntos, de victorias, de GPs disputados…), descompensados por el mayor numero de GPs por temporada, y por las carreras más largas (en promedio) de los pilotos, es algo que hemos discutido varias veces recientemente.
        Pero el hecho de que haya pocos pilotos que se estrenen recientemente, para mi se debe a que el numero de coches capaces de dar la victoria en un GP se ha reducido alarmantemente.
        Y son claramente los coches.
        Los pilotos son o pueden ser igual de habiles que en el pasado.
        Resumiendo; hay más GPs por temporada, pero las victorias van a parar al “bolsillo” de cada vez menos pilotos. Hasta el punto que desde 2015, solo 5 han conseguido ganar un GP.
        Mientras que dos de ellos se han apuntado 46 triunfos entre ambos (el 85% de las carreras disputadas…)
        Y si te remontas a 2010 (son casi 7 temporadas ya) solo añades (asi de cabeza) 3 ó 4 pilotos más.
        Webber, Alonso,Button, Kimi y Maldonado. Y para de contar…. (creo)
        Habria que tirar de hemeroteca…..
        Resumiendo; de unos +/- 140 GPs disputados, solo encontramos 10 ganadores diferentes……
        2 de ellos con 1 solo GP…
        Podriamos decir que no solo el mayor numero de pruebas “arruina” las estadisticas.

        • M.A.

          P.D.:
          Desde 2010 hasta hoy (casi 7 temporadas completas) se han disputado 128 GPs.
          De ellos, SOLO entre 3 pilotos, han ganado un total de 97, lo cual es un 75% del total. Solo 3 pilotos se reparten el 75% de TODAS las victorias desde el primer GP del 2010.
          Solo otros 7 pilotos han conseguido alguna victoria en los restantes 31 Grandes Premios….
          De igual forma, SOLO entre 2 EQUIPOS han ganado 94 de esos 128 GPs, lo cual es el 73% del total de los GPs disputados.
          Solo otros 4 equipos han conseguido al menos una victoria en los restantes 34 GPs.
          Para mi AQUI está realmente la ruptura de las estadisticas. Contando con que de los dos equipos mencionados, uno consiguio el 92% de sus 45 victorias entre 2010 y 2013, mientras que el otro consiguió el 94% de las 49 suyas entre 2014/15 y 16.
          Si no me he equivocado con tanto numero y calculo improvisado.
          Perdon X “le tochó”