CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Daniel Ricciardo, a las puertas del club de los 50

Àlex Garcia | 4 Oct 2016
Daniel Ricciardo GP Malasia 2016
Daniel Ricciardo GP Malasia 2016

El pasado fin de semana Daniel Ricciardo obtuvo su primer éxito de la temporada 2016 de Fórmula 1, dos años después de su anterior triunfo en la categoría reina. Esto supone que el australiano tiene en la actualidad cuatro victorias en su haber, lo que hace que esté a las puertas del club de los 50... pilotos que más veces han cruzado la línea de meta en primera posición.

De hecho, con cuatro victorias en su haber empata en la posición número 51 con Eddie Irvine, Dan Gurney y Bruce McLaren. Por delante tiene a un solo triunfo curiosamente a Keke Rosberg, aunque también a Michele Alboreto, John Watson, Clay Regazzoni y Giuseppe Farina. El australiano está por lo tanto a un paso de entrar a formar parte de los cincuenta pilotos más exitosos de la Fórmula 1.

Como anécdota, Ricciardo es el piloto número 105 en ganar una carrera puntuable para el campeonato del mundo de la categoría reina, siendo además el último en conseguir más de una victoria puesto que tras él solo ha ganado Max Verstappen y tiene un triunfo en su historial. ¿Quien será el siguiente hombre en conseguir ganar una carrera de Fórmula 1 por primera vez?