ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Acciona 100% EcoPowered sigue en carrera gracias al OK de la organización

El Acciona 100% EcoPowered fue uno de los grandes damnificados de los problemas de las asistencias para llegar al vivac de Chilecito. Sin posibilidad de reparar, la situación para el único vehículo eléctrico que compite en el Dakar 2017 se agravaba al no poder recargar las baterías con los cargadores. Obviamente, pensar en completar los más de 700 kilómetros de la décima etapa sin el apoyo de su camión de asistencia y los generadores que en él transporta era inviable.

Con sólo 200 kilómetros de autonomía máxima, Ariel Jatón y Tito Rolón decidían salir de la especial tras completar únicamente el primer tramo y salir a encontrarse a su equipo para poder recargar por completo las baterías.

Saltándose varios WayPoints y no llegando a la meta, el equipo Acciona ha necesitado del visto bueno por parte de ASO y de los comisarios para poder seguir en carrera después de este gran contratiempo, sin embargo, sólo le quedan dos jornadas para completar un sueño que hasta ahora les había sido esquivo: terminar el Dakar con un vehículo eléctrico. En los dos intentos anteriores, el equipo sólo pudo completar dos etapas en la primera ocasión y en la segunda se quedó a sólo tres días de ver la meta. En este caso, parece que ese ‘muro’ se ha superado.

Al no poder pasar las asistencias en Jujuy después de la segunda recarga en la etapa maratón, la organización nos permitió hacer la primera parte del tramo y luego salir para recargar. Obviamente tendremos una penalización, pero por lo menos no nos quedamos tirados por ahí.

https://twitter.com/ACCIONADakar/status/819202978007711744

Vía | Campeones.net

Cargando...