ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El ACO refuerza la seguridad del trazado de La Sarthe

Los esfuerzos por hacer más seguro el trazado de la Sarthe están teniendo sus frutos con las obras que emprendió el ACO, en la línea de ampliar las escapatorias en diversos puntos del circuito con el fin de minimizar las probabilidades de accidentes fuertes contra las protecciones, como los que venimos observando los últimos años, la mayor parte de ellos protagonizados por los Audi LMP1. En ese sentido, estos días se está remodelando la escapatoria de la entrada a las curvas Porsche, una curva de derechas rapidísima y bastante cerrada (para la velocidad a la que se llega), que verá como su escapatoria crece en 30 metros, dentro de un proyecto a largo plazo que la irá ampliando progresivamente.

Por otro lado, todos los laterales entre Mulsanne y las curvas Porsche, pasarán a ser de asfalto (y no de hierba) a partir de ahora, para evitar accidentes como el de Rockenfeller en 2011, realmente impactante. Con las escapatorias de asfalto, se supone que se podría haber evitado esa reacción del coche que lo llevó de frente contra las protecciones. Seguirán existiendo las líneas blancas y los pianos.
 

 
También está previsto convertir en circuito permanente la zona entre Indianápolis y Arnage, algo que provoca cambios en las carreteras del lugar. En cuanto a los cambios, los veo positivos si con ello se evitan accidentes tan impactantes como el del vídeo anterior, siempre y cuando no se utilice con ventaja ese tipo de escapatoria asfaltada.

Vía | Autosport

Cargando...