ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El gran día de Ferrari y un récord superable

En 2016, Ferrari pone en pista más motores que nunca. A los dos coches oficiales hay que añadirle los dos Sauber, los dos Toro Rosso y los dos Haas, lo que da un total de ocho propulsores italianos en competición a la vez. Esto permite plantearse un récord que a punto ha estado de ser igualado este año y que data del Gran Premio de Italia de 1960; el gran día de Ferrari.

Ese día, Ferrari marcó su récord absoluto de coches -y motores- en los puntos con cuatro y cinco respectivamente. Aunque igualar el número de coches es imposible con una normativa actual que permite «solo» dos coches por escuadra, el de motores sí es superable cuando hay ocho motores Ferrari en pista en 2016. De hecho, a día de hoy han puntuado ya cinco pilotos distintos aunque nunca a la vez; los dos Ferrari, los dos Toro Rosso y uno de los Haas.

En el Gran Premio de 1960, Phil Hill, Richie Ginther y Willy Mairesse coparon el podio, mientras que Wolfgang von Trips fue quinto. En medio, Giulio Cabianca con un Cooper con motor Castellotti que era en realidad un propulsor Ferrari ligeramente modificado. En 2016, los Ferrari pueden contar con la ayuda de los Haas y Toro Rosso para batir el récord, mientras que Sauber puede estar allí también. Pero lo de poner a cinco coches en las cinco primeras posiciones -o cuatro como en Bélgica en 1961- ya parece más complicado.

Cargando...