ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Gran Premio de Canadá de 2016, en trigésimo novena posición

El Gran Premio de Canadá de 2016, disputado el pasado fin de semana, tiene un dato tan curioso como arbitrario de contar con un número muy concreto; el 39. En efecto, el resultado de la carrera coloca al evento en trigésimo novena posición en una lista que contiene todas las carreras de la historia del campeonato del mundo de Fórmula 1. Concretamente, la lista que concierne al número de pilotos que finalizaron la prueba.

Puede parecer sorprendente -o no- pero solo en 38 ocasiones han terminado la carrera más pilotos que el pasado fin de semana en Canadá. Solo en 38 ocasiones ha habido veinte pilotos o más en la línea de meta. Estamos hablando de 38 sobre un total de 942 carreras. Es un dato curioso aunque lo más curioso es que lo de Canadá no está ni mucho menos dentro de lo extraordinario.

En realidad, la carrera del pasado domingo está arriba de todo de lo que podría considerarse «razonable». Esto puede considerarse así por ser el Gran Premio de Canadá de 2016 la trigésimo segunda carrera de la historia en la que terminan diecinueve coches. Vamos, que tampoco es que sea algo «raro». Por contraste, «solo» en 18 ocasiones han terminado veinte coches. Por cierto, que Canadá ya vio a 20 coches en meta dos veces; en 1976 (¡!) y en 2012. Adicionalmente, en 2010 y en 2013 ya se llegó a los 19. ¡Qué cosas!

Cargando...