ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Gran Premio de Singapur más rápido de la historia

Hasta la semana pasada, todos los grandes premios de Singapur disputados en el Marina Bay Street Circuit -aquellos que han formado parte del campeonato del mundo de Fórmula 1- habían empleado siempre más de una hora y 56 minutos en dar las 61 vueltas a las que está programada la carrera. El pasado domingo la historia cambió con el Gran Premio de Singapur más rápido de la historia.

La pole position de Nico Rosberg ya era un buen presagio para la carrera al ser la vuelta de clasificación más rápida dada en el Marina Bay Street Circuit, pero en la carrera hubo otros puntos que ayudaron a batir este récord particular. Hoy en día los tiempos de clasificación son difícilmente replicables en carrera por la cantidad de carburante a bordo y por la necesidad de los pilotos de conservar neumáticos.

Incluso si la carrera fue rápida, el punto clave para que el Gran Premio de Singapur de 2016 durara «solo» una hora, 55 minutos y 48 segundos fue la presencia de un coche de seguridad muy corto. Apenas dos vueltas duró su presencia en pista y dado que el récord anterior que databa de 2009 fue menos de veinte segundos más lento, una vuelta más del coche de seguridad lo habría fastidiado. ¡Por qué poco!

Cargando...