ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de Turismos espera tener un nuevo fabricante para 2016

La cifra va variando con los meses, pero está claro que actualmente el WTCC tiene muchos pretendientes. En este caso, ha sido el propio François Ribeiro el que ha hablado de la posibilidad de que el Mundial de Turismos tenga al menos un nuevo fabricante a partir de 2016de los cuatro interesados que se ha llegado a hablar. Algo que habla muy bien de un campeonato que actualmente tiene la tara de estar dominado sin contestación por parte de Citroën.

El propio Ribeiro, en una entrevista con AUTOhebdo ha descartado que Alfa Romeo sea una de las opciones. Recordemos que los italianos son actualmente uno de los patrocinadores del WTCC y además la imagen del coche de seguridad, con un 4C. Skoda negó los rumores que hablaban de su posible entrada, mientras que Volvo sigue siendo una de las más señaladas En boca del gerente de Eurosport Events, empresa que controla el campeonato, la intención es la de situarse como una alternativa a los campeonatos de monoplazas e incluso la posibilidad para todos esos jóvenes pilotos a los que se les cierra las puertas de la Fórmula, tal y como sucedió con el vigente Campeón, Pechito López.

Las últimas semanas han sido un éxito. Las partes interesadas tienen ahora una visión de los costes reales de un programa. Yo creo que habrá uno más en 2016. También hay un segundo del que desconozco su ventana de llegada, pero nos pareció algo más que una simple intención.

Cargando...