ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Skoda niega los rumores de una posible entrada en el WTCC

Hace unos días, el responsable del Mundial de Turismos, François Ribero confirmaba que el campeonato se encontraba en conversaciones con cuatro fabricantes para su posible entrada. Además del nombre de KIA, apareció sobre la mesa el de Skoda, firma que ya circulaba por los mentideros del paddock a finales de 2014 y que actualmente se encuentra dando los últimos retoques al Fabia R5 antes de que sea homologado por la FIA.

Dicho rumor, apuntaba que Skoda podría confirmar su participación en el WTCC a partir de 2017, aprovechando el atractivo reglamento TC1, que se adaptaría como anillo al dedo a modelos como el Octavia. Sin embargo, tal y como publica los compañeros lusos de Sportmotores, la firma de Mladá Boleslav ha negado este presunto interés y los rallyes son actualmente la prioridad de los checos. Esapekka Lappi y el WRC2 parecen ser el programa estrella para este 2015 a la espera de un posible asalto al Campeonato de Europa y la participación en Nacionales como el de Republica Checa y Alemania, este último a través de su potente filial germana.

Estamos completamente involucrados en nuestro programa de rallyes, lo que significa que estamos actualmente completamente concentrados en el desarrollo del nuevo Fabia R5. No tiene mucho sentido pensar en entra al WTCC a corto plazo.

Cargando...