ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Tour European Rally 2017 se une a la moda de los premios en competición

DRIVE DMACK, Mundial de Rallyes Junior, los nuevos trofeos U27 y U28 del Campeonato de Europa de Rallyes, la 208 Rally Cup… Los campeonatos internacionales parecen haberse dado cuenta que una buena forma de fomentar la participación de nuevos pilotos implica el tener que ofrecer nuevas recompensas. En este caso los premios en forma de programas con un coche de primer nivel se han puesto de moda y el último en unirse ha sido el Tour European Rally.

Para los que no lo conozcan, el TER es una alternativa ‘barata’ al Campeonato de Europa de Rallyes que a partir de la próxima temporada también integrará el Ypres Rally (también valedero para el británico de Rallyes) junto a otras cinco pruebas entre las que estarán Madeira o Valais.

Los promotores del campeonato han presentado una medida para ayudar a que los pilotos se interesen por el torneo, con la creación de dos categorías principales, TER y TER2 Cup (para pilotos menores de 26 años que compitan en el campeonato de 2017 con un R2) cuyo premio para cada uno de los ganadores será el de competir al volante de un Hyundai i20 R5 en un rally con todos los gastos pagados y con el soporte de un equipo profesional (previsiblemente HMI Rally).

Calendario Tour European Rally 2017:

  • 5-6 Mayo Transilvania Rally (Rumania)
  • 23-24 Junio Kenotek Ypres Rally (Bélgica)
  • 3-5 Agosto Rali Vinho da Madeira (Portugal)
  • 29-30 Septiembre Skoda Rallye Liezen (Austria)
  • 26-28 Octubre Rallye Int. du Valais (Suiza)
  • 24-26 Noviembre Rally Tuscan Rewind (Italia)
Cargando...