ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Emil Bergkvist es el último fichaje de la cantera de Citroën?

A pesar de que se esperaba mucho de Emil Bergkvist en su primera temporada en el Mundial de Rallyes, los problemas del sueco en su Citroën DS3 R5 y algún error propio hicieron que su campaña no dejara todas las ‘señales’ que una joven promesa debe dar en sus inicios. Aun así, parece que los equipos oficiales han visto en él algo interesante y ha sido Citroën Racing la que ha terminado por echarle el guante.

El programa 2017 de Emil Bergkvist, ganador Junior del ERC en 2015 consistirá en compaginar algunos eventos en el Campeonato Belga de Rallyes (posiblemente para ayudar a su desarrollo como piloto sobre asfalto), la temporada completa del WRC2 al volante de un DS3 R5 mantenido por J-Motorsport y la realización de un programa de test todavía no especificado con Citroën Racing.

Si la intuición no me falla, se podría pensar que Bergkvist colaborará con la firma de los dos chevrones en la creación de su nuevo C3 R2, así como dar directamente feedback acerca de las últimas evoluciones que monte el DS3 R5. Aun así, el objetivo claro es el de ser el mejor Citroën dentro del WRC2, algo que le abriría las puertas a su primera experiencia al volante de un World Rally Car, como parte del premio que el fabricante galo ofrece a sus pilotos.

Cargando...