ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Encara de verdad la Fórmula 1 su año con más carreras?

Desde que el campeonato del mundo de Fórmula 1 fue instaurado en 1950, la cantidad de pruebas puntuables ha ido creciendo de forma regular. Lo que empezó con siete carreras ha llegado tras más de 60 años a 21 esta temporada. Pero, ¿es este realmente el año con más carreras de Fórmula 1? Puede que la respuesta sorprenda a más de uno y a más de dos puesto que de hecho, no lo es.

La clave está en la dicotomía de las carreras puntuables y las no puntuables. Hoy en día no podemos imaginarnos a alguien dispuesto a organizar un evento que no tenga validez para el campeonato del mundo. En su día, la mayoría de eventos eran de este tipo y solo los más selectos daban puntos para dicho certamen. De esta forma, en 2016 tendremos 21 carreras pero ¡en 1953 se batió el récord absoluto con un total de 50!

Ello se debe a que en 1953 el campeonato del mundo de pilotos seguía con la normativa adoptada en 1952 de coches de Fórmula 2 para sus carreras. Por lo tanto, a lo largo del año hubo carreras con la normativa oficial del campeonato -coches más pequeños de Fórmula 2- y con la normativa usada hasta 1951 -coches más grandes de Fórmula 1-, además de las 500 millas de Indianápolis, entonces parte de la competición. Todo esto tiene trampa, puesto que muchos eventos coincidían los mismos fines de semana… pero ahí está el dato.

Cargando...