ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Entre Nigel Mansell y Jim Clark

Lewis Hamilton consiguió en el pasado Gran Premio de Mónaco, más allá de una victoria importante para sus opciones de título en 2016, una vuelta rápida que le sitúa entre Nigel Mansell y Jim Clark en un récord en concreto dentro de la historia de la Fórmula 1. Se trata del número total de vueltas rápidas, con 29 para el actual campeón; una más que Clark y una menos que Mansell.

De esta forma, el piloto de Mercedes supera al escocés volador en número de giros más rápidos en grandes premios puntuables para el mundial de Fórmula 1, quedándose a uno del legendario «Red Five» y once ya de Alain Prost. En la cima están, para sorpresa general, Kimi Räikkönen con 42 como el segundo piloto con más vueltas rápidas y Michael Schumacher con 77.

El último piloto en marcar una vuelta rápida fue Daniil Kvyat en el Gran Premio de España de este mismo año, convirtiéndose el piloto número 129 en conseguirlo. ¿Estará ya en la parrilla el piloto número 130 en marcar una vuelta rápida? La semana que viene en Canadá, una nueva oportunidad para que se incorpore un nuevo miembro o para que alguno de los existentes expanda su récord.

Cargando...