ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Españoles y malas rachas

El Gran Premio de Japón supuso para los pilotos españoles un baño de realidad. Tras algunas carreras generosas con ellos ya fuera en sesión clasificatoria o en carrera, Suzuka no se adaptó a las características de sus monoplazas y prosiguieron con sus malas rachas particulares. Fernando Alonso y Carlos Sainz no acaban de levantar cabeza, y aunque no sea siempre culpa del piloto, la situación no es agradable.

Sainz tiene la racha más «fácil» de corregir. Quedándose sin puntos en Japón, el madrileño iguala su peor racha de carreras sin puntuar, con seis. Entre Canadá e Italia en 2015 y entre Alemania y Japón en 2016, no hubo recompensa para él, aunque contando con un poco de suerte este año o con un coche más competitivo la próxima temporada, la sequía de puntos debería llegar a su fin.

Algo más complicado lo tiene Alonso, cuya sequía habla de victorias. Lleva ya 67 carreras disputadas sin estar en lo más alto del podio. Raramente alguien con tantas carreras sin ganar ha vuelto a hacerlo, con Nelson Piquet como referencia histórica quedándose en 51 carreras. Ls únicos en superar al asturiano son Rubens Barrichello -Gran Premio de China de 2004 y Gran Premio de Europa de 2009 con 84 carreras sin éxitos- y Riccardo Patrese -Gran Premio de Sudáfrica de 1983 y Gran Premio de San Marino de 1990, con 99 carreras sin éxitos-.

Si hablamos de tiempo y no de carreras, el récord es también para Patrese, que estuvo poco más de seis años sin ganar. Supera por poco a Jack Brabham, que se quedó cerca de los seis años sin ganar entre el Gran Premio de Portugal de 1960 y el Gran Premio de Francia de 1966. Aún conseguiría llevarse el título ese año. En cualquier caso, Alonso no está solo en esta travesía por el desierto y le acompañan Kimi Räikkönen con 71 carreras sin vencer y Jenson Button con 74. ¿Logrará alguno de ellos otra victoria más?

Cargando...