CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Estados Unidos, más que ningún otro lugar

Àlex Garcia | 17 Oct 2016
Salida GP USA 1980
Salida GP USA 1980

El Gran Premio de Estados Unidos ha sido a lo largo de la historia de la Fórmula 1 uno de los más nómadas, cambiando a menudo de lugar en el que se disputaban las carreras y sin acabar de cuadrar en ningún lugar. Solo Francia tiene más carreras en su gran premio, con la salvedad de que las carreras en Estados Unidos han tenido grandes premios con distintas denominaciones.

De esta forma y teniendo en cuenta todas las carreras en Estados Unidos, ningún otro país ha tenido tantos circuitos en la historia de la categoría reina. En total y teniendo en cuenta todas las pruebas, llega a los diez lugares distintos, empezando en Indianápolis con las 500 millas y siguiendo con Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, la vuelta a Indianápolis y la llegada reciente a Austin.

Son diez circuitos en total sobre los 71 que han visto grandes premios de la máxima categoría -lugares, no trazados-. Por lo tanto, Estados Unidos ocupa un 14% de los circuitos usados en la Fórmula 1 desde que esta empezó su andadura en 1950. Para un país que nunca ha acabado de cuajar, no está nada mal. Y a todo esto, parece que se quiere buscar más carreras allí...