Esteban Ocon será penalizado por cambiar su caja

 |  @X3Humberto  | 

Según se pudo constatar en el informe realizado por Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, el piloto Esteban Ocon será sancionado con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida por reemplazar su caja de cambios, incumpliendo las reglas establecidas. De esta forma, el francés se unirá a Daniel Ricciardo en lo que respecta a pilotos sancionados antes de la carrera.

El reglamento estipula que una misma caja de cambios debe mantenerse durante seis carreras consecutivas, en este caso se reportó que la de Esteban Ocon se dañó en la parte final del Gran Premio de México y no pudo repararse, por tal razón deberá ser sustituida. En el informe técnico también se señala que otros pilotos también cambiarían sus cajas, pero solamente Ocon incumple con lo pactado en las reglas.

Vía | Crash.net

Lee a continuación: Esteban Ocon no quiere otra cosa que no sea Fórmula 1 en 2019

Con raíces españolas, Esteban Ocon nació en la localidad de Évreux, Normandía, en la que crecería y sería contagiado por la pasión por las carreras que tenía su padre. Su debut en las carreras se produjo en el karting, en el año 2006 ...