ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ExxonMobil también será proveedor de Toro Rosso

En otro movimiento estratégico y comercial, se informó que la escudería Toro Rosso pactó con ExxonMobil, al igual que Red Bull, para asociarse a partir de la próxima temporada. El informe señala que Renault tomará previsiones para homologar su unidad de potencia para dos proveedores de combustible, ya que la marca del rombo mantiene vínculos muy estrechos con la petrolera francesa Total.

La escudería con sede en Faenza regresará a los motores Renault, tras disputar el pasado campeonato con unidades Ferrari especificación 2015, pero ahora Red Bull ha firmado contrato con ExxonMobil para suplir al motor francés, rebautizado Tag Heuer, de combustible y lubricantes; así que para no dividir programas y con ello evitar complicaciones técnicas, la plana mayor de Milton Keynes y la petrolera americana acordaron operar juntos en ambos equipos.

De acuerdo a la situación contractual entre Renault y Red Bull, el lote de motores asignados a Toro Rosso también podría ser rebautizado, situación muy atractiva, desde el punto de vista comercial, para patrocinadores que deseen emular la estrategia de Tag Heuer. Además se presenta la posibilidad de que ExxonMobil exponga dos marcas distintas de sus productos en ambas escuderías para obtener mayor promoción.

Vía | jwgrandprix

Cargando...