Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Encuesta indica que los alemanes quieren a Porsche de vuelta a la Fórmula 1

Una reciente encuesta realizada por la publicación alemana Motorsport Total, en la cual se le preguntó al público por la marca del grupo Volkswagen que elegirían para ingresar a la Fórmula 1, arrojó como resultado que un tercio de quienes votaron se inclinó por Porsche. En la preferencia, los de Stuttgart se llevaron la mayoría de los votos, por sobre Audi y Lamborghini.

Porsche ya estuvo en la Fórmula 1 como equipo oficial, desde finales de la década del 50 hasta mediados de la del 60, alcanzando una victoria, Dan Gurney en Francia 1962. Luego regresaron como proveedor de motores del equipo Footwork en 1991, pero tal proyecto resultó en una gran decepción. Ahora que la categoría se ha orientado hacia la tecnología híbrida y Porsche la utiliza con éxito en el Mundial de Resistencia, la aspiración de muchos fanáticos es volver a observar a una de las más icónicas marcas del automovilismo deportivo de nuevo en acción en la máxima categoría.

El inusual fracaso competitivo de Porsche

Si hay algo que define la actividad de Porsche en el mundo de las carreras ...

De 6500 votos, Porsche se llevó un 34.70 % de la preferencia, Audi 21.67, Lamborghini, 20.81, Skoda 7.43, Bugatti 6.54 y Bentley 2.20. Haciendo la salvedad de que los encuestados también opinaron en que preferían ver a Audi en la Fórmula E y en la Resistencia, en tanto a Volkswagen solo en los Rallys.

Vía | Motorsport Total