ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso confirma su intentona de participar en las 24 Horas de Le Mans

Otro de esos secretos peor guardados de la Fórmula 1. Antes de confirmarse su fichaje por McLaren-Honda, se rumoreó que había posibilidades de un año sabático o incluso competir en las 24 Horas de Le Mans. Esta última fue una posibilidad muy real, incluso después de anunciarse su vuelta a Woking. Sin embargo, el equipo finalmente no le dio el visto bueno y eso impidió que Fernando Alonso formara parte del Porsche 919 Hybrid LMP1 con el dorsal 19, que a la postre fue el ganador de la edición 2015.

Tal y como se había rumoreado, la intención del equipo de Stuttgart era la de sentar a Alonso y Hülkenberg en el mismo prototipo (esto no quiere decir que Nico haya ganado con el coche del asturiano). Tras la confirmación en boca de Alonso a la cadena francés Canal+, el bicampeón del Mundo de Fórmula 1 ha expresado su decepción por no haber podido competir en Le Mans, pero ha asegurado que está entre sus planes futuros y confía en que la victoria de Hülkenberg haga ver a los equipos que se pueden compaginar los asientos del Gran Circo y las 24 Horas.

Yo estuve muy cerca de correr en Le Mans este año, te puedo decir, que hubiera sido con Nico Hülkenberg. Sin embargo, al final no pude hacerlo. Con esta victoria Nico pudo demostrar a los jefes de equipos que es capaz de hacer las dos cosas y tal vez me dejen hacerlo a mí. Si no es durante mi carrera en la Fórmula 1, lo haré después. El GP de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans son las carreras más prestigiosas del mundo. He ganado dos veces en Mónaco… Le Mans me atrae mucho, las 500 Millas algo menos.

Cargando...