CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Fernando Alonso, jeque de Bahréin

Àlex Garcia | 3 Abr 2016
Fernando Alonso GP Bahréin 2006
Fernando Alonso GP Bahréin 2006

El Gran Premio de Bahréin que se celebrará hoy tiene una curiosidad. Se disputará sin Fernando Alonso en pista. Esto, más allá de ser relevante para los aficionados españoles y los seguidores del asturiano, lo es por el hecho de que Alonso es el piloto con más victorias en esta carrera. Juega con la ventaja de ser uno de los tres pilotos en parrilla que han competido en todas las ediciones junto con Felipe Massa y Jenson Button.

Pero independientemente de ello, Alonso ha triunfado en tres ocasiones en este circuito en medio del desierto -licencia poética-; en 2005 y 2006 con Renault y en 2010 con Ferrari. Precisamente Felipe Massa es uno de los tres hombres con dos victorias -2007 y 2008- junto con Sebastian Vettel -2012 y 2013- y Lewis Hamilton -2014 y 2015-. Estos tres pilotos son los únicos junto con Alonso en tener más de una victoria en Bahréin y optarán a igualar al español.

La realidad es que Massa lo tiene difícil pero tanto Hamilton como Vettel deberían ser opciones razonables aunque una más que la otra, claro. Será interesante ver el duelo entre los considerados dos mejores pilotos en pista. ¿Empezarán a lanzar sus asaltos al mundial? ¿Será Bahréin un indicador de algo? Un poquito de paciencia, que luego lo vamos descubriendo.