ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari y Philip Morris extienden su sociedad

A pesar de la prohibición de publicidad de tabaco en la Fórmula 1, la escudería Ferrari anunció que su socio comercial por más de cuarenta años, la firma Philip Morris, extendió su contrato más allá del 2018, por el orden de unos 50 millones de euros por temporada. Desde la prohibición, tanto Ferrari como Philip Morris se las han arreglado para publicitar de forma velada cigarrillos, nada complicado si se toma en cuenta que se identifican por la combinación de colores rojo y blanco.

Durante décadas, el aporte financiero por publicitar cigarrillos concedió un gran impulso a la Fórmula 1, pero a raíz de la prohibición fueron desapareciendo para ceder sus espacios a otras alternativas. En el caso de Ferrari, su sociedad con Philip Morris ha mantenido vigencia por décadas debido al simbolismo que se puede originar a través de logotipos. Aunque antes la inversión representaba prácticamente casi todo presupuesto de la escudería, la dinámica del cambio ha relegado a la presencia del patrocinador al protocolo en el paddock y a puntuales campañas publicitarias.

En países donde la prohibición de la publicidad no aplica si es posible observar sin restricciones el vínculo entre la escudería italiana y la marca de cigarrillos, sin pasar por alto que Maurizio Arrivabene, actual jefe de Ferrari, proviene de las filas de Philip Morris, situación que concede una idea del nexo ente ambas firmas.

Vía | Motorsport Total

Cargando...