ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

FIA y ACO anuncian los cuatro fabricantes autorizados a vender LMP2 desde 2017

Se confirma el bochorno. Aprovechando que la FIA celebra esta semana su Consejo Mundial del Motor en México, el Mundial de Resistencia ha anunciado los cuatro fabricantes que han obtenido licencia para comercializar LMP2 bajo el reglamento que entrará en vigor en 2017: Onroak, Oreca, Dallara y Riley/Multimatic.

Esta polémica decisión de limitar los fabricantes en una categoría en auge y dejar un único motor disponible (salvo en EEUU donde además las marcas involucradas en TUSCC podrán realizar modificaciones aerodinámicas) se hace para garantizar que los cuatro autorizados puedan realizar economías de escala vendiendo un buen número de unidades y protegerlos del posible dumping de fabricantes más pequeños, ahora confinados a la categoría LMP3.

Que Onroak y Oreca estén en la lista no es ninguna sorpresa, por algo son los fabricantes más populares y son franceses, con lo que ello implica en sus relaciones con FIA y ACO. Más curioso es ver a Dallara recibir una invitación y regresar a los prototipos de Le Mans tras una década fuera del negocio y sin experiencia en LMP2, mientras que la joint venture de Riley y Multimatic responde a la necesidad de incluir un fabricante norteamericano y a que los canadienses de Multimatic, que colaboraron con Lola en sus últimos compases, poseen mayor experiencia con la fibra de carbono que cualquier otro constructor IMSA.

Cargando...