Force India inició el proceso legal para liquidar los bienes de la escudería

 |  @X3Humberto  | 

Hoy salió a la luz que el pasado día miércoles, representantes legales de Force India Formula One Team Limited comparecieron ante un tribunal del Reino Unido para proceder a liquidar la empresa, lo que indica que un cambio de propietarios está en camino. Una vez que el ente legal determine el ingreso a la administración de los bienes del equipo, el nuevo propietario procederá a hacerse cargo de la escudería.

Era un secreto a voces que Force India enfrentaría esta temporada en medio de una crisis financiera ya que sus actuales propietarios no han podido desligarse de sus problemas con la justicia. Este mismo año, Vijay Mallya anunció su separación del cargo de director jefe de la escudería y se espera que en los próximos días se indique quién será el nuevo dueños de Force India. Por su parte, el jefe de operaciones, Otmar Szafnauer, admitió que con toda las limitaciones en el presupuesto, continuarán operando de la manera acostumbrada.

Vía | Racer

Lee a continuación: La FIA advierte a Ferrari sobre romper el protocolo ante la prensa

Sergio Michel Pérez Mendoza es un piloto mexicano de Fórmula 1 que milita en las filas del equipo Sahara Force India. Desde hace tiempo 'Checo' dejó de ser un promesa, a pesar de que aún es relativamente joven. Llegó a la categoría reina como una ...

  • emjpshyco

    Mal asunto y muy malas noticias... Al menos espero que el equipo consiga sobrevivir con los nuevos propietarios, y con que hagan el trabajo un 10% de lo bien que lo han hecho los últimos años, estaré contento. Aún así, una pena enorme, porque pese a las dificultades económicas lastrando año tras año, se han crecido ante las adversidades y han sacado auténtico petróleo del efectivo que han ido teniendo. Espero que Claire Williams esté orgullosa de su trabajo este año si logra que este equipo desaparezca gracias a su veto a principios de año. Por esto y por el vergonzoso trabajo que ha hecho en su equipo.

    • M.A.

      F. India ha sido la eterna promesa desde su debut. Ha mantenido un cierto nivel pero no ha podido subir ese escalon definitivo. Una pena.
      A ver que hace el management de la F1 si se queda con un equipo menos...
      Caso de que no encuentren comprador, claro.

      • Edgecrusher

        No coincido, creo que llegaron al máximo posible. Llegaron a ser el mejor equipo después de Red Bull, Mercedes y Ferrari que por presupuesto es imposible que alguien les gane.

        Force India trabaja anualmente con un presupuesto de unos 40 ó 50 millones de Euros, mientras que los otros tres lo hacen con un presupuesto de entre 300 y 400. Sencillamente otra liga, algo similar a lo que pasa en el futbol con el Madrid y el Barca

        • emjpshyco

          Es más, con los "problemillas" legales de Vijay Mallya el equipo tenía todas las papeletas para convertirse en un esperpento al más puro estilo Andrea Moda, pero nada más lejos de la realidad, han ido siendo cada vez mejores.

    • BMW ///M3

      Hay informaciones de que Lawrence Stroll podría comprar Force India, o al menos parcialmente, así que veríamos como su hijo ocuparía el asiento de dos pilotos de considerable competitividad como Checo y Ocon. Mal cambio para mí.

      • emjpshyco

        Malo no, malísimo. Cambiar a una de las mayores promesas y uno de los más consolidados con más podios sin victoria por sencillamente lo peor que hay en la parrilla actualmente y con una incógnita en el otro asiento. Pero mejor esto a que el equipo desaparezca. Dada la buena relación que han mantenido con PREMA, quien sabe si hasta toman presencia en F1 de la mano de los Stroll. Yo no lo descartaría, pese a que se me acaba de pasar por la cabeza y no lo he visto en ningún sitio ni nada.

        • Folco

          Cierto, es malo que ocupe un asiento Lance, pero es infinitamente más negativo que la escudería desaparezca.

  • Glemt

    Una lastima... solo esperar que encuentren nuevos dueños (que no tengan apellido Stroll) y mantengan aunque sea el equipo y la inercia de resultados.