ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

GT Retro Series: dando salida a los GT con unos años encima

¿Necesita el mundo un campeonato más de GT? La duda es razonable, pero entre GT3 y GT4 los certámenes más pequeños o nacionales se han llenado de maquinaria de última generación y los propietarios de GT más viejos tienen cada vez menos campeonatos en los que competir. En España, donde el GT Open acepta casi cualquier cosa y el Nacional de GT sólo acepta coches con algunos años encima, nos suena a chino. Pero en la Europa continental parece ser un problema real.

Por eso un promotor alemán, Christopher Stoll, conocido por su labor en el equipo C&R Motorsport, se ha lanzado a la aventura de montar un campeonato destinado a GT2 y GT3 de anteriores generaciones, con la posibilidad de aceptar también otros vehículos como siluetas o coches que compiten como SP-X en categorías como las 24H Series o el VLN: de ahí difícilmente saldrá algún campeón del mundo, pero es una manera de permitir a propietarios de coches con pedigrí darse unas vueltas competitivas por algunos de los mejores circuitos de Europa. No engañan a nadie: es un campeonato para «amateurs ambiciosos», como reza la nota de prensa de presentación. ¿A que recuerda al Blancpain GT Sports Club de SRO?

La mejor noticia para los aficionados españoles es que en su primera temporada las GT Retro Series incluyen una cita en el circuito de Los Arcos. Será del 1 al 3 de junio. Y es por el momento la única cita lejos de mítines organizados por Creventic. Sabiendo que queda una prueba por calendar y que las 24 Horas de Barcelona son en septiembre no es nada descabellado pensar en una segunda visita a nuestro país. Falta ver cómo será la lista de inscritos.

Calendario de las GT Retro Series 2017:

Fecha Circuito
17-18 de marzo Mugello
7-8 de abril Red Bull Ring
5-7 de mayo Paul Ricard
1-3 de junio Los Arcos
30 de junio-1 de julio Imola
17-19 de agosto Paul Ricard
Septiembre-Octubre Por confirmar
Cargando...