ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas también utilizará la evolución del motor Ferrari en España

Ayer, el equipo Sauber anunció que estrenarían la nueva versión del motor Ferrari y aunque en Rusia, Gunther Steiner, director de Haas F1, dijo que no estaba seguro de utilizar tal evolución para Barcelona, y tras meditarlo por algunas horas en las instalaciones de la escudería americana, comunicó a la publicación Autosport, que sí montará la reciente especificación del motor italiano, en la cual se invirtieron tres fichas de desarrollo.

Steiner manifestó que Haas opera con un cronograma de desarrollo y para Barcelona no estaba planteado introducir el nuevo motor. Sin embargo, llegarán al circuito como el quinto mejor equipo del campeonato y no sería lógico conceder ventajas a sus rivales cuando tienen a su disposición un elemento para avanzar. En tal sentido, indicó que se realizarán ajustes en el calendario de desarrollo, pero en líneas generales la temporada va muy bien para ellos, así que no deberían tener problemas.

Por su parte Romain Grosjean, principal responsable de la posición de Haas en la tabla de constructores, es optimista con el nuevo motor pues considera que todas las actualizaciones deben instalarse lo más pronto posible para ser evaluadas y determinar si todo ha sido positivo o por el contrario hay que regresar hasta el punto donde todo estaba en buen estado.

El nuevo motor y otras actualizaciones servirán para comparar y de allí concluir qué pasó en Rusia, por qué no fuimos tan rápidos como en otras carreras. La noche del sábado nos enfocaremos en lo que podría ir mal para corregir. Tengo muchas ganas de probar las cosas nuevas e ir a Barcelona, un circuito que conozco muy bien.

Vía | autosport

Cargando...