ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Jenson Button pilotará el McLaren M23 de Emerson Fittipaldi

El piloto inglés volverá a ponerse detrás del volante del McLaren M23 para una exhibición, la Rolex Monterey Motorsport, que se realizará del 17 al 20 de agosto en Laguna Seca. Previamente Button tuvo la oportunidad de pilotar el coche, con el que Emerson Fittipaldi alcanzó el título de 1974, durante una serie de eventos promocionales en el año 2013, con motivo del estreno de la película Rush.

Se tiene previsto que en el evento se exhiban alrededor de 550 coches históricos, entre los cuales estará el M23, el cual ingresó a los registros al disputar 80 grandes premios, entre los años 1973 y 1978, y lograr tres títulos mundiales, el de Emerson Fittipaldi como piloto y McLaren como constructor en la temporada de 1974, y el cetro de pilotos que alcanzó James Hunt en 1976.

En palabras de Jenson Button:

El M23 escribió uno de los capítulos más significativos en la historia del automovilismo durante gran parte de la década de 1970. Es una sensación algo extraña estar en un coche de esa época, pero una vez que se asimilan las sensaciones, rápidamente se empieza a entender las razones de su éxito.

Vía | thecheckeredflag

Cargando...