CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Jenson Button y la nostalgia por sus 300

Humberto Gutiérrez | 30 Sept 2016
jenson_button_mclaren_12_15_16
jenson_button_mclaren_12_15_16

Las 300 participaciones del piloto inglés en la Fórmula 1 le tienen con sensaciones contradictorias ya que además del anuncio de su ausencia para la próxima temporada, sus opciones para destacar en Malasia son muy remotas, así que más allá de celebrar alcanzar tal cifra, y unir su nombre al de Michael Schumacher y Rubens Barrichello, Button admite que siente mucha nostalgia.

El campeón de la temporada 2009 evoca sus inicios en la categoría. Recordó que para aquel entonces tuvo una conversación con su padre, en la cual manifestó su preocupación por no mantenerse en la Fórmula 1 durante mucho tiempo, incluso cuando presenció que Rubens Barrichello instauró el récord de más grandes premios, jamás creyó en la posibilidad de al menos alcanzar las 300 carreras.

Ahora, a sus 36 años, y como el piloto más veterano de la actual parrilla, Button observa el camino recorrido y reflexiona acerca de las tantas adversidades que debió superar hasta ganar su primera carrera y posteriormente su primer y único campeonato, cuando muchos entendidos lo daban por retirado.

300 carreras significa que he estado aquí desde hace mucho tiempo. Recuerdo cuando Rubens [Barrichello] superó esa marca, que para mí era inalcanzable. Pensé que nunca me quedaría en la Fórmula 1 por tanto tiempo como para llegar a 300 grandes premios. Y aquí estoy, este fin de semana llegaré. Lo más importante es mantenerme en la cima a pesar de los malos tiempos y disfrutar de todos los buenos momentos, tanto como sea posible, porque nunca se tiene idea de cuánto durarán.

Vía | Nextgen Auto