ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jo Siffert fue la referencia de Steve McQueen para interpretar a Michael Delaney

La editorial alemana Delius Klasing Verlag presentó el libro «Siegfried Rauch, Steve McQueen. Le Mans. La película, la amistad, los hechos». Allí el actor Siegfried Rauch, quien en la película desempeñó el papel de Erich Stähler, principal adversario del protagonista Michael Delaney, reveló que Jo Siffert fue la principal referencia en todas las tomas de competición, incluso el personaje interpretado por Steve McQueen adopta muchas características del desaparecido piloto suizo.

Le Mans es considerada una película de culto para los amantes del automovilismo. Su secuencia inicial, de más de media hora sin diálogo alguno, expone referentes auténticos, pilotos y coches que participaron en la célebre carrera de resistencia. Allí se advierte que el personaje Michael Delaney, papel de Steve McQueen, tiene un accidente y abandona mientras rodaba en un Porsche 917K número 20. En realidad, el coche fue pilotado por Jo Siffert.

En el libro se explica que McQueen, quien gozaba de gran prestigio por su capacidad de correr motos y coches, tuvo que protagonizar varias escenas tras el volante de un Porsche 917 oficial, asignado a Siffert. Expone Siegfried Rauch que entre McQueen y Siffert surgió tal afinidad cuando comenzaron a hablar sobre coches que el actor norteamericano exigió al productor y al director de la película verse exactamente como Siffert, con su misma indumentaria y hasta con el mismo modelo de reloj.

[Jo] Siffert realizó varias escenas de acción y por eso fue asignado para explicarle a [Steve] McQueen cómo hacer correr el Porsche 917; probablemente, al ambos tener orígenes humildes y disfrutar de las carreras de coches, se entendieron a la perfección de inmediato. Tanto fue la química que McQueen basó su personaje en Siffert.

Vía | speedweek

Cargando...