CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Kazuyoshi Hoshino se impone a Satoru Nakajima en su particular duelo anual

Àlex Garcia | 9 Mar 2015
Kazuyoshi Hoshino y Satoru Nakajima, 2015
Kazuyoshi Hoshino y Satoru Nakajima, 2015

Desde hace varios años, Satoru Nakajima y Kazuyoshi Hoshino se desafían a un duelo anual en el mes de marzo con motivo del Fan Appreciation Day de Suzuka. Este evento, que se celebra por estas fechas y sirve como fiesta de inicio de temporada, cuenta cada año con una batalla entre estos dos pilotos. Si el año pasado compitieron con sendos Swift FN09, este año la lucha se ha llevado a cabo con Tatuus FC106 y se ha saldado con victoria de Hoshino.

En Japón hay tradición del mundo del automovilismo. Máquinas y pilotos reciben atención a partes iguales. En cuanto a los hombres se refiere, Nakajima y Hoshino son seguramente los más venerados. No en vano se trata de los pilotos con más éxito en la categoría hoy en día conocida como Super Fórmula (antaño Fórmula Nippon, Fórmula 3000 japonesa o Fórmula 2 japonesa).

Dada la rivalidad de estos dos hombres cuando estaban en activo, hace varios años salió la idea de competir de nuevo para que el público de todas las edades siguiera disfrutando de las cabriolas de dos auténticos "quemados" de las carreras. Ambos siguen hoy en día atados a la competición a través de sendos equipos que compiten en la Super Fórmula y el Super GT. Como anécdota, los primogénitos de ambos comparten nombre -Kazuki- y ocupación, siendo también pilotos de carreras.