ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La racha de Nico Rosberg, algo que considerar

Con la victoria en el Gran Premio de Australia del pasado fin de semana, Nico Rosberg se posiciona como líder del campeonato del mundo de Fórmula 1 por primera vez desde antes del Gran Premio de Singapur de 2014. Lewis Hamilton ha liderado el campeonato desde entonces hasta que su compañero de equipo triunfó en Melbourne. Pero asi más importante que eso es la racha de Rosberg, algo que hay que tener en cuenta.

Tras el triunfo de ayer y con el buen final de 2015, Rosberg suma ahora cuatro victorias seguidas. Esta es la mejor racha de su carrera deportiva y la segunda mejor de Mercedes desde su retorno a la Fórmula 1. Hamilton consiguió en 2014 firmar cinco victorias seguidas durante la segunda mitad de temporada. Si Rosberg consiguiera ganar en Baréin, igualaría ese hito.

¿Está Rosberg capacitado para batallar por el título con Hamilton? Si esta pregunta se hubiera hecho tras la sesión clasificatoria, habría que decir que no. Pero tras la carrera, la respuesta es distinta. Rosberg pilotó de forma mucho más tranquila donde Hamilton cometió un error crucial en la salida. No hay que leer más allá de lo ocurrido pero puede que Rosberg esté en el mejor momento de su carrera deportiva. Ojo con él.

Cargando...