ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Super Fórmula sigue probando los neumáticos Yokohama

La Super Fórmula ha iniciado hoy una semana de test en Autopolis con el objetivo de seguir trabajando con los neumáticos Yokohama que se espera que vayan a ser introducidos al campeonato la próxima temporada. Con Kamui Kobayashi -Toyota- y Tomoki Nojiri -Honda- en pista, ambos fabricantes de motores se han visto representados en un test que parece ser clave para el futuro de la categoría.

El test del día de hoy ha servido para probar los neumáticos de lluvia puesto que durante todo el día, la pista ha estado mojada. Pero quizás incluso más importante es el hecho que los neumáticos de hoy sí han ido marcados. Además, no ha habido personal de Bridgestone presente en el circuito y los monoplazas no han llevado ya ningún logo del aún proveedor de neumáticos del campeonato.

Parece ser que cada vez está más claro el cambio de fabricante de neumáticos de la Super Fórmula, que quiere tener dos compuestos -Bridgestone solo proporciona uno- para abrir más posibilidades de estrategias en las carreras. Parece ser que una situación donde haya guerra de neumáticos no está siendo considerada por lo que Yokohama entraría en lugar de Bridgestone a partir de la temporada que viene.

En los boxes del circuito de Autopolis -donde Kamui Kobayashi ha rodado por primera vez en su vida- se ha visto a Narain Karthikeyan y a Loïc Duval. El indio es compañero de Nojiri y compite con el Dandelion, equipo que ha estado con el coche de Honda. El francés, por su parte, estuvo en el equipo LeMans -encargado del coche de Toyota en el día de hoy- hasta el año pasado. Fue reemplazado precisamente por Kamui Kobayashi. Se espera que Karthikeyan y Duval rueden a lo largo de los próximos dos días.

Sitio oficial | SuperFormula.net

Cargando...