La temporada 2016 emula a la de 2009

 |  @alexgarciagv27  | 

Este 2016 se ha vivido el dominio del equipo Mercedes, al igual que en 2015 y 2014. Pero más allá de ver a un equipo con base en Brackley paseándose por los circuitos -lo hizo Brawn GP en su día-, la temporada 2016 tiene otros elementos que nos recuerdan a lo sucedido en 2009 a varios niveles aunque seguramente el más importante sea el ver a todos los equipos sumando puntos.

En el caso de la temporada 2009, hubo un poco menos de mérito al ser una de las temporadas más igualadas en términos absolutos que se ha visto en la historia de la Fórmula 1. Como ejemplo, en el circuito de Spa-Francorchamps todos los pilotos estaban en el espacio de dos segundos en la sesión clasificatoria. En 2016 llegaron a puntuar todos los equipos... siendo once en esta ocasión, en lugar de diez.

Más allá de ello, podemos ver elementos más curiosos como volver a ver a Red Bull arriba peleando -hasta cierto punto- con la escuadra de Brackley o a una Ferrari y McLaren rindiendo por debajo de sus posibilidades o incluso el hecho de ver a un piloto español en Toro Rosso y a un Fernando Alonso lastrado por un coche que no le permitía estar en posiciones delanteras. Curioso, ¿no?

Lee a continuación: Valentino Rossi se escapa al frente del Monza Rally Show, Dani Sordo tercero

  • M.A.

    El "puntuar todos los equipos" (o casi todos en 2009) es otro de los "records adulterados".
    No es lo mismo cuando puntuan 10 que cuando puntuaban 6.

    • emjpshyco

      Muy cierto. En 2009, sin ir más lejos, el último clasificado fue Toro Rosso con 8 puntos, y con el sistema actual de puntos habrían sido 25. Y en 2016, con el sistema anterior, tanto Manor como Sauber se habrían ido con las manos vacías. Siempre es difícil comparar entre distintos sistemas de puntuación.

    • Tienes razon, pero sino me falla la memoria en 2009 ya puntuaban los 8 primeros