ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La última carrera cancelada

Dudoso honor que posee el Gran Premio de Baréin; es el último gran premio de Fórmula 1 en ser cancelado. No estamos hablando de situaciones como las de los grandes premios de México, Corea del Sur y Nueva Jersey que llegaron a estar en el calendario de 2014, claro está. El caso de Baréin fue mucho más dramático que eso y cayó a pocas semanas de su disputa, con todas las preparaciones ya en su sitio, a diferencia de los mencionados ejemplos.

Hablamos de la edición fallida de la temporada 2011, cuando la cita de Baréin dejó de disputarse por la inestabilidad en el país. Entiéndase por inestabilidad la presencia de protestas masivas a lo largo del país y sobre todo en su capital, Manama, para pedir reformas políticas que aseguraran el respeto de los derechos humanos. Una lucha justificada y más que noble que acabó impidiendo en cualquier caso que se disputaran las citas de la GP2 Asia Series en primera instancia y la Fórmula 1 luego.

En un principio, la carrera que había de disputarse en marzo quedó retrasada para más adelante y la fecha decidida fue el 30 de octubre de 2011. Pero puesto que la situación en Baréin no mejoró, finalmente acabó tomándose la decisión que se esperaba desde el primer momento -con varios pilotos llegando a pedir no ir por-; la cancelación. Desde entonces, sí ha habido baile de calendarios pero nunca una carrera realmente programada y preparada que se cancelase. Esperemos tardar mucho en ver una situación parecida…

Cargando...