La última como el más joven

 |  @alexgarciagv27  | 

Todos envejecemos, es ley de vida. Quienes hoy son niños con todo el mundo por descubrir, mañana serán ancianos con toda la experiencia imaginable. Esto se aplica también a los pilotos de Fórmula 1, claro está. Pero el hecho de pensar que Max Verstappen ha disputado su última carrera como el piloto más joven de la categoría reina es algo que da una sensación extraña.

El piloto holandés se subió por primera vez a un Fórmula 1 en una sesión de entrenamientos libres poco después de cumplir diecisiete años, debutó antes de cumplir la mayoría de edad y ganó su primera carrera antes de los diecinueve. Pero en 2017 habrá un piloto nacido el año después que el ganador más joven de la historia de la Fórmula 1.

Lance Stroll debutará a los mandos de uno de los coches del equipo Williams con "solo" once meses de edad más que cuando lo hizo Verstappen. Esa es la diferencia de edad del canadiense, que competirá en la mayoría de carreras de 2017 con dieciocho años. Aunque su caso es también bastante particular, aunque sea completamente distinto del de Verstappen. La pregunta es... ¿cuánto tiempo durará Stroll como el más joven?

Lee a continuación: El Holden que quiso huir del asfalto para correr el Dakar

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...

  • M.A.

    Da una sensación extraña acabar de leer sobre Sugawara, el incombustible piloto de los HINO japoneses (verdaderamente una leyenda del Dakar...) y pasar a leer sobre Max y Stroll, como los más jovenes de la F1.
    ¿No será que le estamos dando demasiada importancia a la edad?
    ¿La verdadera edad no "estará en el corazón"?
    En la pasion, la dedicación, el gusto por lo que estás haciendo...
    Estamos viendo una generación de deportistas que nada más empezar ya están pensando en a que edad se van a retirar.
    ¿No estaremos dando mas importancia de la que tiene a algo "natural"? (debutar, retirarse, no importa cuando ni como. Importa mas como lo has hecho)
    Como ya cincuentón, reivindico la ilusion de los veteranos.
    Y también de los que empiezan. Las cosas sin ilusión es lo mismo que dicen el Maestro Yoda (hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes) o Miyagi-San el de Karate Kid (tu hace SI, bien, tu hace NO, bien, tu hace SUPONGO, Chaaafff!!! Igual Uva.)
    Buenos consejos. Yo añado; si haces algo, hazlo con ILUSION. No importa lo que sea. Hazlo lo mejor que puedas. Y con ganas. No hagas cosas "hacer por hacer"

    • Txesz

      Lo que es digno de hacerse, es digno de que se haga bien.
      Philip Dormer Stanhope, 4º Conde de Chesterfield 🙂