CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

1 MIN

La última como el más joven

Àlex Garcia | 30 Nov 2016
Max Verstappen GP Abu Dhabi 2016
Max Verstappen GP Abu Dhabi 2016

Todos envejecemos, es ley de vida. Quienes hoy son niños con todo el mundo por descubrir, mañana serán ancianos con toda la experiencia imaginable. Esto se aplica también a los pilotos de Fórmula 1, claro está. Pero el hecho de pensar que Max Verstappen ha disputado su última carrera como el piloto más joven de la categoría reina es algo que da una sensación extraña.

El piloto holandés se subió por primera vez a un Fórmula 1 en una sesión de entrenamientos libres poco después de cumplir diecisiete años, debutó antes de cumplir la mayoría de edad y ganó su primera carrera antes de los diecinueve. Pero en 2017 habrá un piloto nacido el año después que el ganador más joven de la historia de la Fórmula 1.

Lance Stroll debutará a los mandos de uno de los coches del equipo Williams con "solo" once meses de edad más que cuando lo hizo Verstappen. Esa es la diferencia de edad del canadiense, que competirá en la mayoría de carreras de 2017 con dieciocho años. Aunque su caso es también bastante particular, aunque sea completamente distinto del de Verstappen. La pregunta es... ¿cuánto tiempo durará Stroll como el más joven?