ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las 500 Millas de Indianápolis tendrá su Día de las Leyendas

Los organizadores de las 500 Millas de Indianápolis anunciaron que en la edición de este año se ha programado el evento Día de las Leyendas, en el cual se rendirá homenaje a pilotos y coches ganadores de la carrera hasta 1964. Tal particularidad obedece al hecho de conceder tributo a la era de los roadster, los monoplazas con motor delantero que iniciaron el legado de la prestigiosa cita.

Douglas Boles, presidente del circuito de Indianápolis, indicó que A.J. Foyt, Parnelli Jones, Bill Vukovich y Roger Ward, serán los principales abanderados del evento, así como una gran cantidad de diseñadores y dueños de equipo que hicieron vida en esa época. El programa incluye una serie de actividades entre las cuales destaca el desfile donde estarán buena parte de los 48 monoplazas con motor delantero que ganaron la carrera.

El último roadster en ganar fue justamente el Watson/Offenhauser de A.J. Foyt en 1964, en la misma edición donde Jim Clark hizo una pole implantando un récord de pista, al volante de un Lotus Ford con motor trasero. En esa ocasión, Clark se retiró, pero al año siguiente sí pudo imponerse y confirmar la superioridad de la configuración chasis motor popularizada por Colin Chapman.

Aunque luego de esa demostración de Clark el automovilismo comenzó a inclinarse hacia el motor trasero, resulta innegable que los roadster todavía conservan su atractivo.

Vía | Speedcafe

Cargando...