ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton, el británico más exitoso en Silverstone

Tras la última victoria de Lewis Hamilton en Gran Bretaña, el piloto de Mercedes se convierte en el británico con más éxitos en el circuito de Silverstone. Con la de ayer son ya cuatro triunfos en una de las carreras más históricas del calendario, dándose la «casualidad» de que todas ellas se han disputado en el mismo trazado, el de Silverstone.

De esta forma, Lewis Hamilton supera a Nigel Mansell y Jim Clark, pilotos con quien empataba en cuanto a victorias en Silverstone -Mansell tiene cuatro en el Gran Premio de Gran Bretaña y Clark, cinco- con tres en total. Aún así, a Hamilton le quedan dos registros por delante que seguro querrá batir. El primero es el de piloto con más victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña que ostenta Clark con cinco.

El segundo es el de piloto con más victorias en Silverstone… también con cinco pero en este caso en manos de Alain Prost. El piloto francés ganó cinco veces el Gran Premio de Gran Bretaña y empata con Jim Clark pero en su caso, todas las victorias llegaron en Silverstone a pesar de que también compitió en Brands Hatch. ¿Reinará supremo Hamilton en su casa? El año que viene llegará con ganas, eso seguro.

Cargando...