ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton, Fernando Alonso y los triples ganadores

Lewis Hamilton sigue ganando y con la victoria en el pasado Gran Premio de Alemania ya suma 49 y se queda a dos de igualar a Alain Prost como segundo en cuanto a número de triunfos en la historia de la Fórmula 1. Pero además, dicho éxito fue su tercero en un Gran Premio de Alemania, lo que le permite igualar entre otros a Fernando Alonso, también con tres victorias.

El piloto británico iguala además de a su ex-compañero en McLaren, a otros grandes de la historia de la Fórmula 1 como Nelson Piquet, Ayrton Senna, Jackie Stewart, Juan Manuel Fangio y Alberto Ascari. Curiosamente, todos ellos ganaron solo en un circuito, fuera Hockenheim o Nürburgring. Solo Lewis Hamilton combina victorias en ambos, con dos victorias en Hockenheim y una en Nürburgring.

Por delante quedan los récords de Michael Schumacher con cuatro victorias y Rudolf Caracciola con seis. Si Mercedes sigue así y Hamilton se mantiene en su actual estado de forma, quien sabe si podría optar a batir estos registros. De momento, lucha por obtener su cuarto título de campeón del mundo. Y aunque eso se dice pronto, solo cuatro pilotos han llegado antes esos números.

Cargando...